sábado, marzo 22, 2014

Happiness in Magazines (1)

Cada mes, durante la planeación del contenido de la edición correspondiente, proponemos las infografías que se incluirán en la misma. Es cuando recuerdo que estas deben ser de lo más sencillas, y siempre me remito a la columna 'Fórmula ganadora' de la revista Red Bull como ejemplo. 


El título es bueno, juega con la frase que refiere al conjunto de elementos ideales para obtener una ventaja competitiva, y la palabra que designa una expresión algebraica con la relación de variables y constantes; precisamente, aquí encontraremos la opinión de un atleta profesional sobre su desempeño en el deporte de su especialidad, y se contrasta con el análisis de un doctor o científico sobre la física o biomecánica de los movimientos que se realizan durante la competencia.


Las anotaciones alrededor de la imagen central, que recuerdan precisamente 'jugadas de pizarrón', cubren los aspectos técnicos y científicos detrás de las actividades atléticas correspondientes.


Quizá la idea no es nueva, pero la ejecución le da su propia identidad, y es otro ejemplo de cómo se puede hacer periodismo científico dirigido a un público más amplio.