sábado, enero 30, 2010

Las noticias de ahora

(Vía io9)
Nada nuevo que los medios de comunicación dediquen más tiempo a cubrir hechos que, si bien no dejan de ser relativamente interesantes, en realidad no son tan importantes para sacar adelante al país en estos momentos tan críticos. Deberían aprender a los animales: mamíferos, insectos e incluso plantas pueden comunicarse entre los de su misma especie utilizando todos sus sentidos, pero lo hacen únicamente por cuestión de supervivencia; advertir donde hay comida, peligro, o reproducirse. Este nivel tan elemental les ha permitido adaptarse a su entorno o evolucionar, cosa que no pasará en México mientras los 'comunicólogos' desperdicien tiempo aire en frivolidades o asuntos de segundo orden, ajenos a los verdaderos problemas que hay que resolver en la complicada agenda nacional.

OK. La frase contundente de Rafa Saavedra sobre Twitter: no importa cuántos te sigan, sino a quiénes sigues. ¿Cuántas ciberestrellas tienen más seguidores que ideas?

OK. El 'efecto Cabañas' hizo que ayer todos los bares tuvieran que cerrar a las 2.30 am. el gobierno de 'izquierda' sólo encuentra medidas represoras para encubrir los problemas que ha generado la corrupción dentro de su organigrama.

OK. En respuesta al diputado que hizo chistes sobre Haití se armó de inmeadiato un grupo de Facebook para pedir su renuncia. ¿Por qué no hacen lo mismo con diputados corruptos e irresponsables? Entre los cibernautas mexicanos permea un falso sentimiento de lo 'políticamente correcto' que debería ser analizado. Esto ya es como las encuestas: en ellas todos somos buenos, los mejores.