viernes, septiembre 11, 2009

El 11

Aquella mañana me enteré al llegar a la oficina. Algo curioso pasó; el evento era en otro país, afectaba a otra cultura, pero aún así me conmovió lo suficiente como para marcarle de inmediato a mis papás y saber de ellos. También le hablé a Pepe, mi roommate, para avisarle la noticia, pues tiene un nexo muy especial con aquella ciudad. Todos los compañeros de trabajo nos pasamos buena parte del día pegados a la televisión de la sala de juntas, como sucedió en parte del país y en el mundo. Conservo varios periódicos que compré al día siguiente. Desde entonces muchas cosas han cambiado en mi vida, y aunque esta no resultó afectada de manera directa, creo que a partir de entonces comencé una transformación progresiva. Ahora es un recuerdo curioso, que demostró lo irreal que sería la década. Ninguna trama de ficción podrá verse igual.

As it was (Vía This isn't happiness)

Construcción del WTC en 1971 (Vía pbs.org)

Detalle de construcción de la Torre Sur del WTC (Imagen Frank Schmidt)

Vista de la Torre Norte, a punto de culminar la obra (Imagen Frank Schmidt)

Vista desde Hunts Point, Bronx, 1977 (Camilo Jose Vergara Vía Slate)

Vista desde Jersey City, 1977 (Camilo Jose Vergara Vía Slate)