viernes, junio 12, 2009

Sección favorita: "Instantáneas Personales"

'Peanut butter and jelly sandwich' por Abbey Ryab (Vía Boing Boing)

Entre mis lecturas de la pre-adolescencia están varios artículos de la revista Selecciones del Reader's Digest. Eventualmente la dejé, y entre las secciones que mejor recuerdo, además del "Drama de la vida real" y "Soy el (órgano interno) de Juan", la parte dedicada a las frases célebres tenía cierto encanto. Cada revista tiene una sección que recoge el pensamiento de personajes clásicos o contemporáneos, a veces de manera temática. En estas semanas he reunido unas cuantas, las que más me han gustado al momento de pescar información, algunas sin sentido, otras adquieren un significado distinto fuera de contexto. Estas han surgido durante el proceso de transformar todo un cúmulo de datos e información en ideas (parafraseando a Warren Ellis), la ruta crítica que me debe llevar a un lugar aún indefinido.

"Cuando dices que disparaste y mataste a alguien y lo pones en un CD, nueve de cada 10 veces en realidad no disparaste ni mataste a nadie" - Devyne Stephens, ejecutivo de la industria musical en declaración a Reuters sobre la imagen que proyectan ciertos cantantes de Hip-Hop

"Para ser francos creo que una vez más vivimos en los últimos días del Imperio Romano"
- Warren Ellis, en su nueva columna para la edición inglesa de la revista Wired (pensé en la ficticia Node creada por William Gibson para su novela Spook Country)

"La publicidad es un fracaso" - Jeff Jarvis, columnista de The Guardian, citado en un interesante (y clásico) artículo de AdBusters.

"Ser famoso en internet es como ser la mesera más guapa del Starbucks, a nadie le importa." -Del Blog Boner Party citado en Alt1040

"I'll make a dirty movie if you pay me like a movie star" - Marylin Chambers, en este artículo de TIME enlazado en el blog de Arturo López. Suena mejor y tiene más sentido en inglés, por eso no lo traduje.

"Un programador es un organismo que puede sintetizar cafeína en código" - Al parecer es de uso común, al googlear di con esta dirección.

"A veces los laboratorios de armamento nuclear impresionan por su mundanidad. Sirven café y galletas. Modelan la precipitación radiactiva de Chernobyl". - Del twitter de Alexis Madrigal (@alexismadrigal)