miércoles, marzo 07, 2007

Beber, apostar y escribir


Tirar a la basura los recortes de periódico que atascaban mi escritorio fue más sencillo de lo que creía. Algunos eran del año 2000. Leí algunos y me sorprendí en la mayoría de los casos el no recordar la razón de conservalos. Maldito obsesivo. Así llené una gran bolsa de plástico, que para estas horas debe estar engrosando la panza del camión de basura. Sólo me quedé uno de ellos, un apunte sobre la vida de Bukowski a propósito del libro Una vida en imágenes. En un par de días se cumplirán trece años de su fallecimiento.
Alguna vez escuché a alguien mencionar que al momento de escribir uno debía ser todo menos indulgente. La última vez que me tomé en serio pude completar las cosas que tenía rezagadas en mi vida. Me gusta que así suceda. He pensado mucho en los Chicos Raros, entrañables, únicos.
Escucho: