martes, febrero 06, 2007

chica astronauta


Alguna vez escribí que los astronautas ya no eran noticia, pero la historia dio un giro chistoso. Un triángulo amoroso entre una especialista en robótica (que viajó al espacio en julio pasado), un piloto del transbordador Discovery y la chica que supuestamente salía con él, formaron un romance posmoderno genuino. La chica astronauta, entre otras cosas, fue a enfrentar a su rival desde Houston hasta Florida. Para no perder el tiempo en el camino, usó pañales del mismo modelo que usan sus colegas durante sus despegues y el regreso a la Tierra. La historia completa es un híbrido de 'Atracción Fatal' y 'The Right Stuff'; la crazy bitch del espacio está acusada de hostigamiento e intento de secuestro, luego que siguiera a su rival de amores hasta el estacionamiento de un aeropuerto, intentara forzar la puerta y rociar gas pimienta sobre el auto. Guuuaaaaauuu.
Los transbordadores, los satélites, las estaciones espaciales y por supuesto las sondas o los rovers, las máquinas pues, son los que se llevan las primeras planas, y no quienes están detrás de ellos, los especialistas. La época de gloria de los astronautas (en lo personal me gusta mas la palabra cosmonauta) quedó estancada al final de la carrera espacial ¿Dónde está Neri Vela ahora? Escuché un rumor de que es el dueño de la escuela de computación masiva CCPM.
Como seres humanos que son, también tienen debilidades o lugares oscuros. Es famoso el caso de los tripulantes de una misión que comercializaron sin autorización varios 'sobres' autografiados llevados a la luna. A otros simplemente les dio por empinar el codo y ahora están en rehabilitación. ¿Qué les sucede allá arriba?
Escucho: