miércoles, abril 25, 2007

Random Acts of Senseless Violence (en la Roma)



El mundo parece obedecer las reglas de la novela Ambient de Jack Womack; anarquía generalizada como parte de la dieta diaria, aunque podamos dar la vuelta por el parque con toda tranquilidad mientras esquivamos las balas y pasemos por encima de los muertos sin preocuparnos. Me encontré estos dos excelentes links, cortesía de Boing Boing. Sobre el primero, sería mi idea de un museo de artefactos del siglo XX, una joya. El segundo, nada menos que ¡un e-zine de Rudy Rucker! Y con textos de Paul Di Filippo y John Shirley además. Tipos duros y elegantes, cyberpunk revisited.

Ayer tuvimos un ejercicio en el que debíamos describir con el menor número de palabras el concepto del ‘estornudo’. Estas son las que más me gustaron:

Cosquillas incómodas que después se convierten en placenteras cuando salen por la boca (Montserrat Bustos C.)

La acción involuntaria a un deseo inconsciente que expresamos a través del escándalo (Gabriel Gutiérrez R.)

La forma de deshacerte de los gérmenes que respiras, pero no los puedes ver (cuando salen) porque tienes los ojos cerrados (Verónica Hernández C.)

Al respecto, me parece que nadie puede estornudar con los ojos abiertos.

Yo sólo pude pensar en el picor que antecede al acto de expulsar la presión por la nariz y en la imagen de un géiser.